Immersive Fort Tokyo abre las puertas en Odaiba
- Claudia Montes
- 4 mar 2024
- 3 Min. de lectura

Immersive Fort Tokyo abre las puertas en el moderno distrito de Odaiba. Este nuevo espacio dedicado a las experiencias inmersivas ofrece a los visitantes hasta 11 atracciones diferentes que combinan el miedo, el misterio y la aventura. El precio de las entradas es de 6800 yenes para los mayores de 12 años y de 3000 yenes para los visitantes entre 4 y 11 años.
Tras el cierre del antiguo centro comercial Venus Fort Odaiba, que contaba con múltiples ofertas de entretenimiento e imitaba la arquitectura de la Europa del sur, ahora el edificio se ha renovado. Immersive Fort Tokyo sigue conservando el encanto y el aire europeo del antiguo Venus Fort, y ahora invita al público a sumergirse en diversos escenarios inmersivos que recrean historias de ficción y fantasía, en uno de los parques de interior más grandes de Japón. Tsuyoshi Muraoka, CEO de Katana Inc, (una empresa de marketing involucrada en el proyecto) decía en octubre que Immersive Fort Tokyo pretende estimular a la audiencia de una forma única, como sólo lo consiguen las actuaciones en directo. La variedad de experiencias del nuevo recinto se inspira tanto en populares franquicias de J-pop (como la serie de idols Oshi no Ko, basada en el manga homónimo) como en conocidos personajes internacionales de ficción, entre los cuales encontramos el brillante Sherlock Holmes o Hansel y Gretel.
La espectacular atracción dedicada al detective británico pone en escena una actuación en directo que cuenta con 3000 metros cuadrados que reproducen el Londres del siglo XIX, con localizaciones emblemáticas como Dorset Street, el pub Ten Bells o el distrito de la Whitechapel. Durante el espectáculo, los actores transitan el espacio justo al lado de los espectadores, y reproducen uno de los míticos casos que investigó Sherlock Holmes. El público puede desplazarse libremente por el espacio, viviendo el desarrollo de la obra y siguiendo de cerca a los personajes, inmersos en una aventura que invita a la audiencia a formar parte de la ficción.

Los visitantes de Immersive Fort Tokyo pueden disfrutar de diversos locales de comida, especialmente en el restaurante The Cabaret, mientras se deleitan con un espectáculo, con una maravillosa cantante, con bailarines o incluso una violinista y un saxofonista en directo. Al final del show, aquellos que lo deseen pueden animarse a aprender algunos pasos junto a los protagonistas.
Entre las experiencias más terroríficas del parque se encuentra un espeluznante recorrido laberíntico dedicado a Jack el Destripador, la típica casa del horror en la que, con pocos elementos, la puesta en escena, el maquillaje y las apariciones espontáneas del Destripador y de sus víctimas consiguen sobresaltar a la audiencia. Por otro lado, en el escape room Identity los visitantes deben trabajar en grupo para resolver los misterios a la vez que se esconden de un ser terrorífico que les persigue y que les penaliza cada vez que los atrapa. Los grandes armarios que decoran la atracción son los mejores aliados del público para no ser vistos y conseguir cumplir la misión.
Immersive Fort Tokyo ofrece también la experiencia Tales of Edo Oiran (accesible sólo para adultos). Ubicada durante el periodo Edo, se invita a la audiencia a interpretar un personaje que se implica en una subasta clandestina, en la que se oferta la espada hechizada Fujigarasu. Un susurro guía al visitante hacia el barrio rojo, donde se descubre la historia de amor y tristeza que esconde esa espada encantada.

Y más allá de las experiencias que no son accesibles para el público infantil, el parque también brinda ofertas para los más pequeños como la actividad basada en la historia de Hansel y Gretel, en la que el público puede adentrarse en el bosque y en la casa de caramelos del cuento siguiendo los pasos de los niños, y también ofrece un recorrido distinto desde la perspectiva de la bruja.

Integrando todas las experiencias en un gran espacio interior (con reconstrucciones de edificios en los que se encuentran las atracciones, las tiendas y los restaurantes del parque) Immersive Fort Tokyo consigue hacer de la visita una experiencia completamente inmersiva, durante la que el público recorre sus calles para transitar de un punto a otro, creando un entorno completamente ficticio en el que desconectar de la realidad y disfrutar de la diversidad de propuestas. Tokyo suma así otro lugar de entretenimiento para todos los públicos, dedicado a las experiencias inmersivas, que cada vez gozan de una mayor demanda y consiguen un mayor éxito entre el gran público.
Comments